¿Aún no tienes tu pyme en la red y buscas mejorar su presencia? Las primeras impresiones cuentan y mucho. Crear una página web implica diseño y desarrollo digital, pero no hace falta que sepas de conocimientos técnicos, puedes dejarlo en manos de profesionales para encargarte únicamente de redactar el contenido y dar el visto bueno al resultado final.
El marketing es el arte de la persuasión y la ciencia de combinar la gestión emocional con las necesidades sociales.
Todo el mundo necesita en algún momento un poco de inspiración para darle forma a sus ideas. Y ante esta reflexión, conocer las razones por las que tu pyme necesita presencia en la red es una buena práctica:
Que tu empresa tenga presencia online es imprescindible en la actualidad. Ahí afuera hay cientos de usuarios buscando tus productos y servicios, ¡deja que te encuentren!
Hay vida más allá del dominio, el diseño, la maquetación, los formularios, las llamadas a la acción, el hosting, el blog y los buscadores de tu sitio web.
Lo que suma puntos en tu página:
Sabemos que esta parte puede costar un poco más, pero es clave dedicarle un rato para que luego se entienda perfectamente de qué va tu negocio. Además, no estarás solo, siempre contarás con el apoyo de los profesionales a quienes encargues tu proyecto.
¡No te preocupes si no sabes por dónde empezar!
¿A quién te diriges? ¿Cuál es tu público de interés? Es un paso importante que muchísimas empresas pasan por alto y que tú no deberías obviar. Piensa qué grupo de personas pueden estar interesados en el contenido, el producto o servicio que vas a ofrecer y quién te gustaría que lo consumiera. ¿Cuáles son sus objetivos, preocupaciones, circunstancias y necesidades? ¿Dónde buscan información? ¿Qué tipo de contenido leen? Es importante saberlo. Por supuesto, no cometas el error de abarcar todo tipo de audiencias, dice el refrán que quien mucho abarca, poco aprieta.
Hazlo teniendo en cuenta el tipo de negocio, los valores de marca que te identifican, tu filosofía… Existen miles de tipografías, así que es fácil que te pierdas y no sepas cuál escoger cuando empieces a navegar en ellas. Te recomendamos que no utilices más de dos (una para el encabezado o y otra para los textos de la página). Elijas la opción que elijas, procura que sea legible. Es justo lo que hacen los sitios web más optimizados y valorados por Google.
Una vez tengas claro quién es tu público potencial, te resultará mucho más fácil elegir los colores más apropiados. Como muchísimo, te recomendamos elegir 4. No hagas mezclas raras y ayúdate de herramientas para crear combinaciones que funcionan. Tienes que sentirte cómodo con ellas.
Que te representen a ti y a tu negocio. Con un tono y espíritu bien definidos, que reflejan coherencia por los poros. Aquí debes tener muy en cuenta la paleta de colores y la tipografía que has elegido.
¡TACHÁN! Ya tienes tu propia guía de estilo recién sacada del horno.
¿Quieres una web espectacular para tu pyme? Solicita información ahora. ¡Te esperamos!