Desde que el mundo comenzó a estar conectado, globalizado y digitalizado, los clientes han ido siendo cada vez más exigentes con las empresas. En el universo 4.0, los usuarios han encontrado un sinfín de posibilidades para interactuar. La instantaneidad ha calado de lleno. ‘Lo quiero aquí y ahora’. Por eso, las empresas no han tenido más remedio que unirse a las últimas tendencias y avanzar. Digitalizarse.
¿Estás pensando en hacerte con una App para mejorar tu comunicación con los clientes?
Todos buscamos una comunicación fluida, pero para conseguirlo es necesario estar presentes donde nuestros clientes se mueven. Ese lugar se encuentra en los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Según algunos estudios, como el de How People Use Their Devices de Google, las personas pasamos alrededor de 170 minutos conectados a nuestro smartphone, lo que significa que “nuestro móvil nos ocupa casi 3 horas de nuestro día”. Así que ¿por qué no aprovechamos este hábito?
Las empresas se han lanzado a la carrera de las aplicaciones móviles, de manera que muchas de ellas ya cuentan con la suya propia, y no hace falta ser una gran compañía para hacerlo. ¿Por qué las necesitan? ¿Qué les aporta? ¿Forma parte de su valor añadido? Te contamos 4 razones:
Estas son las 4 razones por las que las empresas pueden mejorar su comunicación con los clientes gracias a las aplicaciones móviles. ¿Ya tienes la tuya?
Mejorar la comunicación con los clientes es uno de los objetivos prioritarios de las empresas. Conocer sus problemas y sus necesidades es primordial para conseguirlo, primero, y para desarrollar una aplicación acorde a él, después. Contar con una aplicación de calidad implica importantes mejoras en la relación con cada cliente, además de contribuir a su fidelización y mejorar la visibilidad de la compañía.
“El hecho de que las empresas se planteen este tipo de soluciones radica en el hecho de permitir a los clientes acceder sin fricción a los servicios que necesite de una empresa desde el lugar que desee”. Así lo afirma el director comercial para España de Datapoint, Enrique Hermoso.
Cuando hablamos de una aplicación para mejorar la comunicación con los clientes, no nos referimos solo a sistemas cuyo foco principal es la mejora de la comunicación, como WhatsApp o Slack, sino aquellas aplicaciones corporativas que mejoran la comunicación como consecuencia de un buen servicio para adquirir productos, servicios o hacer cualquier tipo de consulta. Gracias a estas ventajas, las Apps permiten establecer una comunicación bidireccional con el cliente.
¿Buscas atención en movimiento?
¿Son tus clientes un hueso duro de roer? Las aplicaciones móviles bien desarrolladas son una garantía de éxito. Sabemos que a veces cuesta mucho llegar al público objetivo, pero con la posibilidad de descargarte las aplicaciones en tu smartphone, los clientes no tendrán excusas para encontrarte.
¿Son las aplicaciones móviles la solución interna para tu negocio?