Antes de comenzar debes saber que un vídeo corporativo es un vídeo de corta duración donde se explica brevemente un producto o servicio ofrecido por la empresa o el negocio. Su éxito depende en gran medida de su guion, por ello hoy te vamos a explicar cómo hacer uno correcto y atractivo para atraer clientes y comunicar el mensaje de manera efectiva. ¡Muy atento!
Un vídeo corporativo está diseñado y pensado para convertirse en viral, ya que debido a su corta duración, si se logra calar en la mente de los usuarios, los clientes se verán motivados a compartir el vídeo en sus redes sociales y páginas personales.
Un vídeo corporativo además juega un papel fundamental para garantizar el éxito de una empresa y utilizando una estrategia de marketing que incluya implementar esta clase de vídeos, sin lugar a dudas podrás llevar tu negocio al siguiente nivel y cumplir con tus objetivos.
-Empieza por hacer un borrador. El borrador es fundamental para escribir un guion que genere un gran impacto en la audiencia. Quizás en algún momento puedas sentir la tentación de dejar de lado este paso, pero no debes caer en este error que surge debido al exceso de confianza. Cuando haces un borrador, resumes las ideas principales que quieres expresar en el vídeo, a la vez que clarificas cualquier duda que pueda surgir. De esta manera, todos los trabajadores encargados de realizar el vídeo tienen claros los objetivos y pueden trabajar juntos en armonía. Además, hacer un resumen o borrador también es útil en etapas intermedias de la producción del vídeo. Por ejemplo, si en algún momento surge alguna duda o inquietud con respecto a los objetivos o sobre cuál es el siguiente paso a dar, es más fácil consultar el resumen y clarificar el asunto.
-Encuentra el tono. Depende un poco de tu imagen corporativa y de tu público objetivo, pero intenta adaptar el tono de tus palabras a tu público. Por ejemplo, no hablarás de la misma forma a jóvenes adolescentes que a jubilados. Pero siempre de manera cercana y amigable.
-Piensa dónde lo vas a publicar. No es lo mismo hacer un vídeo corporativo para una web que para publicarlo en redes sociales. Y dentro de las redes sociales, no es lo mismo Twitter que TikTok, por ejemplo. Dependiendo de dónde lo quieras publicar, tu guion de vídeo corporativo deberá tener una longitud u otra. Por ejemplo, la plataforma Twitter solo permite vídeos que no superen los 2:20 minutos. La longitud será esencial para que el cliente decida si ver o no tus vídeos. No lo olvides.
-Ponte manos a la obra y escribe el guion. Cuando ya hayas escrito el borrador o resumen tomando en cuenta los puntos de antes, entonces ha llegado el momento de escribir el guion de tu vídeo corporativo. Mientras más sencillo sea el guion, mejor, ya que de esta manera los usuarios serán más receptivos al mensaje, debido a que este será transmitido con mayor naturalidad. Asimismo, recuerda usar un tono ameno y utiliza frases breves y concisas que no superen las 25 palabras.
-Lee tu guion en voz alta. Esto te ayudará a determinar los puntos clave en los que es conveniente cambiar el estilo de la narración. Además, esta técnica es bastante útil para detectar errores y optimizar así el resultado.
Esperamos que ahora que conoces qué es y para qué sirve un vídeo corporativo y cómo hacer el mejor guion para el vídeo te pongas manos a la obra. Además siguiendo la estructura que te hemos recomendado no tendrás ningún problema. ¡Gracias por leernos y nos vemos pronto!