Si te has hecho esta pregunta, quizás te encuentres ante la necesidad del cambio.
¿Crees que no estás atrayendo a suficientes clientes potenciales?, ¿tienes dudas sobre cómo atraerlos y fidelizarlos?, ¿no sabes cómo mostrar los productos y servicios a tu audiencia?, ¿quieres generar interacción con los usuarios?, ¿te gustaría aumentar las visitas a tu sitio web?, ¿quieres que tu empresa camine al ritmo de las necesidades sociales? Hazte estas preguntas y piensa en cómo te gustaría ver tu compañía de aquí a un año. ¿Qué cosas cambiarías?
“Cada empresa y cada persona, con sus pensamientos y actos, tiene un notable poder para configurar su realidad”.
Depende de lo que necesites. Perdona que mi respuesta resulte ambigua en un primer momento, pero quiero explicarte con detalle cuáles son los elementos dependientes de esta metodología. En primer lugar, la apuesta por el Inbound Marketing depende de lo que estés buscando, o simplemente de lo que tu empresa necesite. Te cuento algunos indicios que podrían indicar la necesidad de su puesta en marcha:
Si crees que tu empresa está viviendo alguna de estas situaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.
¡Puede que este sea tu momento!
Tomar decisiones no es nada fácil. Lo sé. Decidir también implica renunciar, y eso, en la mayoría de las veces, supone un trago amargo. Sin embargo, en ocasiones resulta tan necesario como respirar. ¿Qué sería de nosotros sin las decisiones?, ¿qué sería de las empresas sin ellas?
Barajar la posibilidad de sumergirnos en la metodología Inbound puede ser una decisión compleja, principalmente porque sus efectos y resultados no se obtienen de un día para otro, sino que se encuentran anclados en la constancia. Quizás por eso muchos profesionales dan un paso hacia atrás cuando están a punto de dar el ‘sí quiero’. No obstante, estas cosas llevan su tiempo. No es posible realizar una estrategia de Inbound Marketing íntegra y efectiva si no se respetan los tiempos.
Sin embargo, a veces, también ocurre que muchos profesionales creen que las cosas que suceden son totalmente ajenas a nosotros, y que la única alternativa que nos queda es la de adaptarnos a las circunstancias. Claro que es una opción. Sin embargo, “si tú cambias, todo cambia” y, del mismo modo, por muy reflexivo que suene, “si lo sueñas, puedes hacerlo”. Es lo que el sociólogo Robert K. Merton llamó profecía autocumplida.
Así que, si estás pensando en convertirte en una marca de referencia en tu sector, solo tienes que empezar por intentarlo.
La metodología Inbound llegó a las empresas como un alma capaz de centrar sus esfuerzos para atraer aquello que realmente se necesita. Las responsables de conseguirlo son una serie de técnicas como el SEO, las palabras clave, el marketing de contenidos, etc., que, conjuntamente, dan lugar al fenómeno de la atracción. Puede que muchas empresas estén anhelando su implantación y que ni siquiera lo sepan. Por eso, creemos importante dar a conocer los indicios de su necesidad.
¿Y tú qué crees?