Hacer un vídeo cualquiera, un logo o un par de imágenes no se puede llamar branding por mucho que te guste presumir de ello.
Como tampoco podemos confundir identidad visual con branding, y da igual cuánto empeño pongas en encontrarles el parentesco, porque identidad visual es algo mucho más complejo. Tiene que ver con el estilo de las fotografías que utilizas, el tipo de letra, los elementos gráficos con que apoyas tus diseños (texturas, patrones o ilustraciones) y hasta con los colores de la marca. Juntos, crean el look ideal y dicen mucho de quién eres.
¿Por qué crees que los usuarios te identifican de un vistazo? ¿Te has preguntado por qué compañías como Apple permanecen posicionadas en la mente de las personas?
Fácil. Utilizan el poder de la marca como elemento diferenciador.
Branding es, básicamente, la personalidad de tu marca. El proceso de construcción por medio de la gestión planificada de todos sus elementos gráficos y comunicacionales: imagen e identidad corporativa, normas de estilo, textos, tono, experiencia sensorial y colores. Influyen y determinan el valor de marca.
¿Cómo se ve? ¿Qué dice? ¿Cómo hace sentir a sus clientes? Branding tiene las respuestas.
Para potenciarlo, es más necesario que nunca echarte un cable con el vídeo, que para algo es el formato de moda. Tú eliges cómo lo quieres: testimonial, corporativo, promocional, educativo, presentando alguno de tus productos o servicios, informativo… No olvides que todos ellos tienen en común el objetivo de reforzar la imagen de marca.
Y por si fuera poco…
Con los beneficios descritos puedes conseguir un buen contenido para tu público objetivo en formato vídeo y una imagen de marca que traspasará sus corazones. Si necesitas ayuda para crear contenido creativo de tu negocio, puedes optar por el vídeo marketing de Occam Agencia Digital. ¡Expertos en formatos audiovisuales para marcar la diferencia!
El vídeo corporativo es un arte en el universo del marketing digital. Es una producción de calidad que nos permite mostrar las instalaciones de primera mano, procesos o experiencias de forma cercana. La carta de presentación perfecta, porque transmite valores, identidad de marca, historia, visión y misión, estructura, responsabilidad y mucho más.
Un branding creativo y bien concebido e implementado te va a ayudar a tener una marca más fuerte. Además, también te va a resultar mucho más fácil el trabajo de comunicación y marketing porque sabrás qué, cuándo y cómo comunicar.
Más concretamente, el branding con vídeo te ayudará a:
Has escuchado bien, con vídeo.
El objetivo principal de toda campaña de marketing es conseguir que las personas te conozcan, se enamoren y confíen plenamente en ti.
Una de las mejores formas de darse a conocer y lograr que te amen es presentándote a ti mismo. El vídeo corporativo implica definir cómo quieres mostrarte ante los demás.
Pensemos a lo grande, en branding. La percepción que el público tenga de tu marca afectará directamente al valor que se le asigne y al comportamiento de los clientes. Así que piensa muy bien cómo vas a hacer el vídeo...
Y sí, el poder está en tus manos por mucho que suene a tópico. Definir correctamente tu estrategia de branding creativo con vídeo te va a ayudar a llegar al cliente con mensajes claros, sin necesidad de publicidad.
Este proceso permite desarrollar el componente emocional que creará un vínculo duradero con la marca, provocando admiración en quienes nos ven. Cuando veas todo lo que puede hacer un vídeo creativo en 1 minuto, te arrepentirás de todo el tiempo perdido.
No persigas a nadie, deberías dejar de vender productos y empezar a vender experiencias. Mejorará la imagen de marca y, mejor aún, de ti.
¡Te volverás inolvidable!