Antes de nada, ¿recuerdas qué es un CMS? Es la abreviatura de Content Mangement System, o Sistema de Gestión de Contenidos. Es decir, un sistema que sirve para crear, organizar y presentar contenidos de forma rápida y sencilla, sin necesitar conocimientos de programación. El CMS de HubSpot es una herramienta de Inbound Marketing muy potente para gestionar tu estrategia de contenidos. Si quieres conocer sus ventas, solo tienes que acompañarnos en este post.
¡Vamos a ello!
Cuando utilizamos esta metodología, solo nos interesa captar el tráfico adecuado. De nada nos sirven millones de visitas de usuarios que no están interesados en el contenido que publicamos ni en los productos y servicios que ofrecemos ¿no crees? Los usuarios ideales, conocidos como buyer personas, son aquellos en los que enfocamos nuestras estrategias de marketing.
Herramientas como SemRush, BuzzSumo o Keywordtool.io se utilizan a menudo para trabajar la atracción de clientes potenciales. Sin embargo, cuando se trata de gestionar el contenido de nuestro blog o redes sociales, necesitamos algo más. HubSpot es mucho más que una plataforma o software que integra un montón de herramientas de marketing online. También es un excelente gestor de contenidos que permite potenciar tu sitio web y ayudarte a crecer mejor.
Como ya sabes, la metodología Inbound consiste en hacer que el usuario te encuentre en lugar de ir a buscarle a él y el contenido es un pilar fundamental en la estrategia. No te pierdas las ventajas del gestor de contenidos de HubSpot:
Si estás pensando en implantar HubSpot CMS en tu compañía, es importante que tengas en cuenta que es una herramienta de marketing online. Sin embargo, has de tener muy claras tus necesidades, ya que el CMS no es imprescindible para poder disponer del resto de herramientas que ofrece el software de HubSpot.
Este software de gestión de contenidos es un sistema perfecto para administrar todos los contenidos de tu sitio web, disponer de herramientas SEO para medir el impacto de tus publicaciones, crear páginas o landing pages dentro del blog, programar los posts cuando quieras, administrar archivos y dominios, hacer formularios, CTAs y flujos de clientes potenciales, informes de análisis web, etc.
Comprueba si tú también lo necesitas echándole un vistazo a los siguientes supuestos:
¿Necesitas potenciar tu si web con un CMS? Empieza ahora.
Gracias a todas las aplicaciones integradas que presenta HubSpot, las empresas pueden atraer y satisfacer a sus clientes con experiencias únicas y personalizadas. No solo te da la oportunidad de utilizar su gestor de contenidos, sino multitud de herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente (CRM) para que tu estrategia sea todo un éxito.
El gestor de contenidos de HubSpot es un centro de optimización perfecto para administrar todas las fases del flywheel desde un único sitio, agregando CTAs, diseñando experiencias de navegación adaptables y personalizando el contenido.
¿Estás preparado para probarlo?