La página de destino o landing page es la página web en la que el usuario “aterriza” después de clicar en un anuncio o botón de correo electrónico. En otras palabras, el lugar al que llega el lead o cliente tras realizar la acción de marketing deseada. El principal objetivo de las páginas de destino es obtener la información de los contactos de manera orgánica. Para ello, deben realizar un intercambio de valor ofreciendo al usuario contenido de calidad, códigos de oferta o información específica de la marca, entre otros. Es común que esta estrategia de marketing sea utilizada en negocios B2B.
A diferencia del resto de páginas del sitio web de la empresa, la landing page pretende cumplir un objetivo concreto. Este propósito se acuerda en la campaña de marketing para impactar en el público objetivo. Ofrece resultados a corto plazo y se diseña en base al recorrido del comprador. Las páginas de destino también suelen utilizarse en campañas publicitarias debido a su libertad creativa. El software de marketing de HubSpot ofrece la posibilidad de crear, gestionar y comprobar el rendimiento de las páginas de destino. En marketing digital, es clave contar con una página de destino para fomentar la conversión de leads y, a su vez, las ventas.
En inbound marketing, crear páginas de destino o landing pages es importante para informar sobre las cualidades de los productos o servicios de una marca y obtener formularios de registro de los usuarios. Entre sus principales beneficios se encuentran:
La primera oportunidad para captar la atención del usuario es el encabezado o título. Por lo tanto, este debe describir con exactitud el contenido de la oferta. De este modo, el cliente no se sentirá engañado al conocer los detalles de tus productos o servicios.
El texto de la landing page definirá el valor del contenido. Se recomienda incluir beneficios del producto o servicio que se desea vender. Además, incluir testimonios reales para afianzar la confianza del usuario. Conviene utilizar párrafos cortos y vocabulario comprensible para cualquier lector.
Incluir elementos audiovisuales como imágenes o vídeos ayudará al usuario a decidirse. En otras palabras, dotará a la oferta de un atractivo extra y un diseño más trabajado. De este modo, el cliente prestará atención al contenido y acabará realizando una acción.
El principal objetivo de una página de destino es convertir leads. Por ello, debe constar de al menos un formulario. Se recomienda que este tenga varios campos a rellenar para obtener datos de manera orgánica. Sin embargo, no puede ser demasiado extenso o el usuario perderá el interés. Al final del formulario debe haber un CTA para lograr otra acción del usuario. La llamada a la acción debe ser creativa.
El primer paso para crear una página de destino con el software de HubSpot es acudir a Marketing > Sitio web > Páginas de destino.
HubSpot proporciona la opción de seleccionar plantillas predeterminadas de la plataforma. Además, permite reutilizar plantillas de otras campañas de marketing. Lo más interesante reside en la opción de poder crear paso a paso tu plantilla.
En HubSpot, existe un menú de edición con todo lujo de detalles. En la parte lateral izquierda podrás modificar el tema de la plantilla por módulos incidiendo en los botones, iconos, gráficos o elementos audiovisuales. Del mismo modo, el contenido escrito de la página de aterrizaje podrá modificarse pasando el cursor por encima. Cuando la landing page haya alcanzado el resultado deseado haz clic en Configuración para agregar información básica.
Desde esta pestaña podrás configurar la página de destino para optimizar sus búsquedas. Entre los campos a rellenar se encuentran el título, URL, metadescripción o la imagen destacada, entre otros. En la pestaña Optimizar el usuario puede perfilar los detalles de la página.
Antes de publicar la página accede a la parte superior derecha y haz clic en Vista preliminar. Se mostrará una previsualización de la landing page en distintos dispositivos. Tras esto, accede al botón Publicar o Programar si deseas publicar más tarde.
Para analizar el rendimiento de una landing page deberás regresar al menú principal y seleccionar Marketing > Sitio web > Páginas de destino. Tras esto, haz clic en el nombre de la página de destino que desear analizar. A continuación, se abrirá la página de rendimiento.
Desde este lugar, el usuario de HubSpot puede acceder a la información relativa a la landing page. Se ofrecen datos como los ingresos atribuidos o negocios y contactos influenciados. También permite comprobar la interacción de los usuarios con la web con métricas como las visualizaciones, tasa de rebote o tiempo por visita a la página. La plataforma también muestra el informe en gráficos para facilitar su comprensión.