¿Sabías que los vídeos son compartidos por el 92% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles? El vídeo marketing está de moda. Ha aterrizado para poner en imágenes lo que se explica con palabras. Para hacer fácil lo complejo. Para dar alas al valor del contenido. Y tú ¿qué estás haciendo? ¿Utilizas el vídeo en tu estrategia de marketing?
En este post queremos contarte qué hace el vídeo en un lugar como este y cómo puede ayudar a tu marca. ¿Preparado? ¡VAMOS!
Es una pieza-herramienta de marketing en la que se usa material audiovisual para hacer la promoción de un producto, explicar cómo funciona un servicio, etc. Sus posibilidades son infinitas y se ha colocado como una parte importante dentro de las estrategias de marca. Su valor y originalidad lo convierten en una pieza clave dentro del contenido generado para aportar un valor único al usuario.
Seguramente, te estés preguntando cómo puedes utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing, qué aporta y cómo puede adaptarse a cada una de las fases del buyer’s journey ¿verdad? No te preocupes. Hoy hemos venido a contártelo.
Con la llegada de internet, las cosas han cambiado. A nadie le cabe duda de eso. Ni siquiera al vídeo, que ya se ha convertido en el instrumento idóneo para apoyar al usuario en función de la fase en la que se encuentre dentro del funnel o embudo de conversión. Esta representación gráfica es ideal para conocer el proceso que siguen tus clientes hasta realizar una compra. Pero ¿qué tiene que ver el vídeo marketing en todo esto?
El vídeo, como herramienta, puede servirnos para ayudar al usuario a avanzar en las distintas fases del recorrido del comprador. ¿CÓMO?
Y hablando de repetir una y otra vez, el funnel de conversión ha evolucionado en los últimos años hacia el flywheel. Para HubSpot, este es la transformación del propio embudo. Su evolución. Y tiene en cuenta que el ciclo de compra es un ciclo continuo y no un viaje con final.
¿Cuántos clientes han repetido su experiencia con tu marca? ¿Estás preparado para atraer-implicar-deleitar?
En Occam somos cada vez más conscientes de los efectos positivos del vídeo.
El mundo cambia tan rápido como un abrir y cerrar de ojos. Hace un par de años, nadie daba tanta importancia al vídeo como hoy en día. Ni siquiera podíamos imaginar la cantidad de ventajas que podía traernos, pero algo ha cambiado. Y vamos a mostrártelo con datos:
Para ir acabando… El vídeo marketing es contenido estrella. Atrae-Informa-Empatiza-Divierte-Comunica-Emociona-Sorprende.
¿A qué esperas?