La información en vídeo es más fácil de recordar. Se comparte en un “pis-pas”. Mejora el SEO. ¿Seguimos?
Un vídeo vale más que mil palabras. El 80% de lo que ven tus clientes se queda a vivir en su memoria, y si les toca la patata, se queda con ellos para siempre. Por eso, cada vez son más las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing, bien para acompañar las publicaciones de sus blogs, para lanzarlos en redes sociales, o para apoyar su estrategia de contenidos.
El vídeo es perfecto para todo y todos. No pienses en el tamaño de tu empresa, todos los negocios pueden desarrollar vídeo marketing. Y hacerlo viral. Pero muchas marcas desconocen cómo integrar el vídeo con su campaña, y por eso vamos a contarte cómo puedes agregarlos al contenido con HubSpot.
¿Te animas?
Puedes hacerlo. Eso es lo importante. Agrega vídeos con CTA y formularios en las páginas de destino, del sitio web y en las publicaciones de tu blog, no veas cómo lo agradecerán tus usuarios. Y los resultados de vídeo que aporta HubSpot, también. Aquí una ración de métricas:
Vamos a continuar con el plato fuerte: agrega vídeos a tus contenidos de HubSpot usando Vidyard. ¿Que qué es? Una aplicación de marketing digital perfecta para medir el impacto de tus vídeos en una estrategia de marketing. Para insertarlos en una de tus páginas, publicaciones o artículos, sigue estos pasos:
Si el vídeo es el rey y los CTA empujan a los usuarios hacia la conversión, ¿qué sucede si combinamos ambas herramientas? Veamos…
La plataforma de HubSpot ha dado el ‘sí quiero’ al vídeo en todo su espectro, y a continuación vamos a explicarte los pasos que debes seguir para agregar un CTA o un formulario a tus producciones audiovisuales:
Con un smartphone y un poco de creatividad tienes las dos herramientas principales para ejecutar el vídeo marketing de tu empresa. ¡Conoce todas sus posibilidades con HubSp
Todas las métricas que hemos mencionado anteriormente te pueden venir de maravilla para medir su impacto. Para analizarlo, navega hacia tu blog, página de destino, etc., haz clic en el nombre de una determinada publicación que hiciste con contenido de vídeo y observa las visualizaciones y la retención que ha tenido. Si deseas filtrar estas métricas, puedes ir al menú desplegable y hacer clic en Todos los vídeos. Selecciona el que te interese.
En una estrategia de Inbound Marketing se genera una gran variedad de contenidos: posts, eBooks, guías, newsletters, infografías… Todo por y para enamorar y cautivar a nuestra audiencia. Hemos pasado del post al vídeo interactivo. Desde el nacimiento de la metodología Inbound, se ha utilizado la publicación de artículos en blogs como principal forma para generar tráfico. Pero algo ha cambiado…
Hemos evolucionado, y los datos indican que las piezas de vídeo tienen un enorme potencial a nivel de visibilidad, viralización e interactividad. Mejora la relación o engagement entre clientes y marcas, favoreciendo su fidelización. Es lo que tiene ser el formato más consumido de internet.
Las piezas audiovisuales dan alas a la creatividad. Y son perfectas para cautivar la atención de las generaciones Y – Z. Se ha producido-produce-producirá un cambio irreversible en el modo en que la gente consume contenidos. La cultura audiovisual forma parte de nuestra vida diaria, y la demanda de vídeo online crece y crece de forma imparable desde la última década.
¿Acaso no es más cómodo ver un vídeo que leer un texto? Con un cerebro diseñado para retener la información audiovisual, sobran las palabras. Quizá, por eso, los millennials asienten con la cabeza cuando ven vídeo (tutoriales-explicativos-web series-cabeceras-corporativos-visuales-rodajes-motion graphics-testimoniales-eventos-cinemagraphs-360).
El vídeo online no solo vive en YouTube. ¿Le haces un hueco? Es el compañero perfecto para tus campañas de marketing.