En la actualidad, las redes sociales son fundamentales para que tu negocio crezca. Debes seleccionar muy bien lo que publicas y compartes a través de ellas. Entre todas, Twitter es una de las más importantes. Esta red social se creó un 26 de marzo del año 2006 y tiene su sede en la ciudad de San Francisco, en el Estado de California. Lo que ha llovido desde entonces…
Según Multiplicacia.com, se trata de la cuarta red social más usada en lo que llevamos de año. Si comparamos sus datos con los de 2018, consta de 6 millones de usuarios activos más al mes. Esto es debido, entre otros motivos, a la mejora de las cadenas de tweets y al aumento del número de caracteres.
Dar el salto al vídeo marketing en Twitter es fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos. Trey Pennington, experto en Marketing y Social Media dijo: «Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje “te veo, te escucho y me importas”». Por su parte, Godfried Bogaard, experto en redes sociales, dijo: «En el pasado, eras lo que tenías, ahora, eres lo que compartes».
Crear vídeos para tu estrategia de marketing de contenidos es muy bueno, pues es uno de los formatos más compartidos en las redes sociales. El vídeo es una forma muy sencilla para que interactúes con tu audiencia. Además, lo que muestras o dices a través de un vídeo es más fácil que el usuario lo retenga en su memoria. El vídeo es atractivo, genera emociones, no requiere de grandes inversiones o gastos y aumenta la viralidad. ¿Sabías que el 78% del contenido que consumimos en Internet es ya contenido audiovisual? Y no solo eso, sino que el 57% de los consumidores afirman que compran un producto o servicio tras ver un vídeo de demostración sobre este.
No te preocupes, es fácil. Lo puedes hacer desde un ordenador, un móvil o una tablet. Cuando escribes un tweet te salen abajo varias opciones: insertar imagen, GIF o estadísticas. Dale a la opción “insertar imagen”, aunque quieras subir un vídeo, ya que, aparte de una imagen te permite insertar un vídeo. Después, solo tendrás que twittearlo. Una vez publicado el tweet, tu vídeo se reproducirá automáticamente cuanto tu audiencia lo vea. Conseguirás mayor atención y más visualizaciones. Si necesitas más información, el propio Twitter te puede ayudar. Tiene un apartado para todas las dudas que tengas: Centro de ayuda.