No nos respondas todavía. Piensa por un momento en la estrategia que estás siguiendo, el modelo que has definido, con qué frecuencia compartes o publicas contenido en ellas, qué redes estás utilizando, si estás consiguiendo los resultados que esperas, dónde te estás enfocando…
Son tantas y tan relevantes las cuestiones que podríamos hacernos en materia de redes sociales, que muchos profesionales ni siquiera se las cuestionan. Comparten contenido de cualquier manera sin seguir un hilo conductor y organizado, y, como consecuencia, se alejan cada vez más de sus objetivos.
Por eso, hoy queremos compartir contigo la manera en que deberías utilizar las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing, así como su importancia en el proceso de atracción.
¿Sabías que puedes disparar la conversación con tus usuarios? Conseguirlo está en tus manos.
Cuando hablamos de estas estructuras sociales, rápidamente pensamos en la consecución de seguidores o followers, pero, en realidad, existen muchas otras alternativas. Por ejemplo: generar mayor interacción con los usuarios. Para conseguirlo, se necesitan algo más que publicar contenido, y es aquí, precisamente, donde entra en juego la metodología Inbound. Publicar más no significa conseguir mejores resultados. ¿Cuántas veces has compartido argumentos en Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram sin haber notado un cambio en los resultados?
Si te ha ocurrido algo así, quizás no estés dándoles el uso que merecen. Quizás, ni siquiera estés exprimiendo todo tu potencial y, peor aún, no estés mostrando a tu público por qué eres diferente. Lo que necesitas, entonces, es:
Si quieres ser la mejor apuesta de tus usuarios, no dudes en darles el valor que se merecen.
Tú habrás aprendido, pero habrás perdido una oportunidad. Por ello, queremos darte algunos consejos a la hora de evitar errores en tu estrategia:
El análisis y el éxito obtenidos pueden ser la mejor base para la generación de tu contenido y la interacción de los usuarios.
Resulta complicado definir punto por punto la cantidad de resultados que puedes obtener como consecuencia de una buena estrategia en redes sociales. Por eso, te animamos a poner en práctica estos puntos y que seas tú quien nos lo cuente a nosotros. No obstante, queremos acabar este post haciendo un recordatorio.
La actitud siempre cuenta, ya lo sabéis, pero en materia de redes sociales, así como en tantas otras, no es suficiente con poner todo el empeño del mundo. Despertar el interés de tus clientes potenciales, así como de atraerlos, es una acción sobre la que tienes el poder, sobre todo, teniendo en cuenta la democratización del mundo online y la cantidad de oportunidades que nos brinda.
Cuentas con las herramientas necesarias para llegar con mayor facilidad al cliente y estás en proceso de crear una estrategia de Inbound Marketing. Por ello, no existen ‘peros’ válidos en la presencia online efectiva. Empieza por escuchar a tus clientes, pues hacerlo nunca fue tan importante.
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?