Una de las mejores estrategias para dar a conocer tu negocio y conseguir llegar al máximo número de clientes potenciales posible es publicitar tu marca en redes sociales, creándote una cuenta como empresa.
Pero el problema ante empezar en redes sociales es la incertidumbre, se nos pasan por la cabeza cientos de preguntas, ¿dónde es mejor crear una cuenta?, ¿qué contenidos son mejores para mi empresa?, ¿en qué formatos? Tranquilo, en este post te resolveremos todas esas preguntas que no te dejan dormir y podrás empezar tu experiencia en redes sociales.
Hay una lista de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar en redes sociales, te la mostramos:
Como siempre, en cualquier estrategia de marketing lo que tienes que tener en cuenta antes de empezar es que para poder tener éxito tienes que tener unos objetivos fijados, para así poder saber en todo momento en qué estás fallando y corregirlo. Para poder fijar objetivos debes anteriormente saber a quién te diriges y cómo quieres llegar a él. Si sabes qué quieres conseguir a corto y largo plazo, todas las acciones que lleves a cabo deberán estar encaminadas a conseguirlo.
S: Specific (Específico)
Si quieres definir bien tus objetivos, lo fundamental es detallar todo al máximo, teniendo fijados tus objetivos y los derivados de estos. Por ejemplo, si tu objetivo es llegar a 10.000 seguidores, los sub-objetivos que te marques podrían ser: “antes de X día”, “que mínimo la mitad interactúen”, etc. Así tendrás muy claro cuáles son los pasos a seguir y teniéndolos tan claros, el compromiso para conseguirlos será mayor.
M: Measurable (Medible)
Bajo mi punto de vista, es la característica más importante del método SMART, ya que los objetivos que te marques, deben ser medibles, debes tener KPIs y saber optimizarlos, para ello es mucho más sencillo si puedes medir tus resultados, pues sabiendo que tienes que llegar a X número de seguidores, sabrás cuánto te queda para lograr tu objetivo.
A: Achievable (Alcanzable)
Hay que ser ambicioso con los objetivos, pero también realista, si empiezas con tu cuenta de instagram siendo una marca pequeña poco conocida y el primer objetivo que te pones es llegar a los 10.000 seguidores la primera semana, lo único que conseguirás es desanimarte, si te pones objetivos más realistas, conseguirás alcanzarlos y verás tu crecimiento. Animándote así a seguir optimizando tu estrategia. Por tanto un buen paso dentro de tu estrategia es observar cuáles son tus limitaciones y tus puntos débiles, para conseguir reforzarlos y no ponerte metas imposibles.
R: Results (Resultados)
El siguiente paso después de haber seguido correctamente los anteriores no es otro que conseguir resultados, una vez hemos cumplido con todo lo planificado, llega la hora de analizar los resultados conseguidos para así poder seguir optimizando la estrategia.
T: Time (Tiempo)
Estos objetivos conseguidos en el punto anterior deben tener unos plazos de tiempo, a la hora de fijar los objetivos, debes hacerlo dentro de un calendario, es importante saber dónde queremos llegar, pero si no nos ponemos un plazo, de nada servirá el resto de nuestra estrategia. Incluso muchas veces es importante dividir una estrategia en fases, por semanas o meses para saber siempre en qué momento de tu estrategia te encuentras.
Una vez explicada la técnica SMART y entendida la fase de fijación de objetivos, pasamos al siguiente punto de la lista.
Para conseguir lograr tus objetivos y crearte un nombre dentro de las redes sociales, es muy importante tener una buena estrategia de Social Media y ser muy riguroso con ella, con extremada disciplina y constancia, mucha constancia. Así que si quieres tener un buen posicionamiento y presencia dentro de las redes sociales no esperes más para seguir nuestros consejos y optimiza tu estrategia de Social Media.