Si ya has escuchado hablar del vídeo marketing, este puede ser tu momento ideal para empezar a sacarle provecho. Cada día es más difícil captar nuevos clientes y despertar su interés. Es algo que comprendemos a la perfección, pues estamos rodeados de una cantidad inmensa de ofertas, información, dispositivos móviles y marcas que lanzan sus productos y servicios y los promocionan en la red. ¿Puedes aprovecharlo en estrategias para atraer clientes?
Tenemos a nuestro alcance una larga lista de opciones a elegir. Y puede que muchas de ellas encajen con lo que necesitas, pero no puedes quedarte con todas. Al final, elegirás aquella marca que te remueva por dentro. La que toque tus emociones y no otra.
¿Cómo es posible hacerlo en 10 segundos?
¿Cómo? Con vídeo. Porque no hay nada como como utilizar la imagen, el sonido y el movimiento para atraer la atención de los internautas y comunicarles que estás aquí para ayudarles. O mejor aún, cómo vas a hacerlo.
Somos seres humanos. Somos naturales, visuales y emocionantes. Nos impacta, nos engrandece y nos pone los pelos de punta todo aquello que percibimos a través de los ojos y llega directo al corazón.
Captar la atención de los usuarios es un objetivo que emociona a toda empresa, pero ¿qué están haciendo para conseguirlo? En 6 características:
Puede que estemos atravesando la etapa de éxito de los vídeos cortos. Así que tenlo en cuenta también. Los consumidores tienen poco tiempo para ver los vídeos hasta el final. No los entretengas...
Estaría genial que cada vez que presentas alguno de tus servicios en un vídeo, tus clientes, o futuros clientes, te respondieran con un “es justo lo que estaba buscando”. Pero no te preocupes. Puedes darle lo que necesita justo en ese momento y dejarte de preguntas. Puedes asegurarte de que lo que le estás dando es lo ideal justo ahora. Empieza por:
Tener en cuenta estas cosas te va a permitir crear una propuesta muy personalizada con la que tus clientes se sentirán ‘como en casa’.
Los vídeos tienen 50 veces más posibilidades de posicionar tu empresa en los buscadores que un texto. ¿Lo sabías? Y aunque muchas marcas todavía se preguntan qué prefieren los usuarios, si texto o vídeo, los datos demuestran que ya se han decantado por la segunda opción. Recuerda: solo necesitas 10 segundos. Empieza tu estrategia para atraer clientes.
¿PREPARADO?