Las nuevas tecnologías han conseguido que el video sea el formato estrella a la hora de difundir el contenido de una marca, los usuarios prefieren el video a la hora de recibir información y eso es apreciable en los resultados de la estrategia de contenidos.
El ROI, cuyas siglas en inglés significan “Retorno Sobre la Inversión”, consiste en una métrica que calcula la cantidad que ha ganado una empresa gracias al dinero invertido anteriormente en ciertas acciones. Es un cálculo muy sencillo, solamente habría que restar los costes de los ingresos totales y dividir lo que queda entre los costes totales.
Lo que permite el ROI es averiguar con certeza cuánto dinero pierde o gana la empresa con las acciones que ha llevado a cabo en los diferentes canales. Esto se mide para averiguar qué inversiones te están dando resultados, cuáles no y cuáles necesitan una optimización para conseguir funcionar aún mejor.
Con esto podemos planificar varias metas tangibles, es decir, una vez fijados los objetivos, será fácil saber si estamos llegando o no a ellos gracias al ROI.
Repetimos su fórmula para que quede clara:
ROI= GANANCIA-INVERSIÓN / INVERSIÓN
Es una métrica muy fácil de conseguir.
Este indicador que calcula el retorno de una acción, puede ser aplicado en todas las inversiones, sí, has leído bien, desde las campañas de marketing y eventos que realiza la empresa hasta las mejoras dentro de la propia infraestructura.
También es beneficioso tener un buen ROI de cara a tus inversores, si tienes buenos resultados, querrán invertir, si vieran que tu ROI es negativo, no querrán invertir en tu negocio.
Tener en cuenta el dato del ROI te ayudará a la hora de fijar objetivos según el modelo SMART, es decir, no solo contaremos con que sean medibles, sino que estaremos ante objetivos alcanzables para la empresa, ya sabemos qué metas plantearnos porque sabemos qué beneficios estamos obteniendo. Y los objetivos en una estrategia son la parte más importante, tener bien fijados los objetivos te dejará el camino medio hecho.
Utilizar el video dentro de tu estrategia de contenidos es un gran acierto, son un medio ideal para llegar a las generaciones más jóvenes y para conectar con todos los usuarios de una forma más directa y emocional.
Como su propio nombre indica, el videomarketing es una herramienta que se utiliza dentro del marketing online en la que el uso de la imagen audiovisual es la base, este es difundido por internet y se utiliza para lograr diferentes objetivos fijados previamente.
Crear contenidos de video que tengan una calidad mínima, supone una inversión en tiempo y en esfuerzo, pero si tienes bien definidos tus objetivos, será una inversión que merecerá la pena. Los datos lo muestran, el contenido audiovisual dentro de tu página supone un impacto muy positivo en ventas y ROI.
En los últimos años, el video se ha convertido en tendencia y sigue creciendo cada vez más día a día. Esto puede apreciarse en los datos, te dejamos una lista con algunos:
El principal beneficio que tiene el ROI es optimizar la tasa de conversión, con lo cual también mejora la página web, y es que la mejora de la conversión (CRO), va directamente unida a la mejora del ROI, optimizar la conversión de tus páginas genera más resultados y más beneficio, por lo que impacta directamente en el retorno de la inversión.
Dentro de las redes sociales, el vídeo es una clave primordial para aumentar el ROI, ¿cómo conseguirlo? sigue leyendo.
La creación de un video está dividida en tres partes primordiales, preproducción, producción o rodaje y postproducción.
En definitiva, añadir video dentro de tu estrategia de contenidos aumentará el ROI sin dudarlo, así que no esperes más, invertir en una estrategia de videomarketing no solo es beneficioso para tu estrategia de contenidos, también aumenta tu tasa de conversiones y con ello, el ROI. ¡Viralízate!