¿Cómo utilizo una llamada a la acción? ¿Cómo se aplica en el sector IT? ¿Qué funciones cumple? ¿Cómo se debería de ver una llamada a la acción eficiente en las empresas del sector IT?
Hacerse preguntas es el primer paso para dar con una respuesta. Significa que hemos tomado conciencia del problema o necesidad. Cuestionar la lógica fundamental nos ayuda a crecer, a salir de nuestra zona de confort. Es por ello, por lo que, si has llegado hasta aquí, significa que estás buscando respuestas a las preguntas que te acabamos de formular.
¡Enhorabuena! Has dado el primer paso para alcanzar el éxito.
Cuando hablamos de llamadas a la acción o CTA podemos intuir que se trata de un elemento cuyo objetivo principal es captar la atención. Efectivamente, así es. Nos referimos a un botón capaz de promocionar una oferta y enlazarse con una landing page o página de destino. En definitiva, se trata de activos empresariales. Reconocer y saber cómo llevarlos a cabo es nuestro siguiente paso.
Las mejores prácticas siempre llevan su tiempo. Se trate de lo que se trate. Aplicado a la metodología Inbound, en general, y a las llamadas a la acción, en particular, invertir nuestro tiempo hará que obtengamos resultados de éxito. Para ello, debemos centrarnos en la etapa de conversión, donde, como su propio nombre indica, convertimos a los visitantes en oportunidades de venta. ¿Qué podemos hacer para que esto suceda?
Un CTA es la llave que da paso al proceso de conversión, el primer escalón para la creación de leads. No determina que este se vaya a producir, pero sí demuestra que algo está funcionando. Entonces, comienza el proceso: cuando un visitante hace clic en un CTA es dirigido, directamente, a una página de destino. Allí, rellena un formulario con los datos que se le pide y se convierte en un contacto. Y lo más importante, ¡Has conseguido una oportunidad de venta! Te preguntarás: ¿Y ahora qué?
Tras este recorrido, el visitante o prospecto llega a una página de agradecimiento, el lugar en el que recibirá el contenido que se le ha ofrecido.
La respuesta a esta pregunta va directamente ligada al lugar online con el que trabajemos. Colocar llamadas a la acción en las empresas del sector IT será el primer paso para convertir a los visitantes en oportunidades de venta. Pueden aparecer situadas en blogs, en páginas web y en los correos electrónicos, siempre ligados al contenido del que estemos hablando.
En realidad, no existe un lugar correcto o incorrecto para situar los CTA. Lo que verdaderamente importa es captar la atención, adaptarlo, y no provocar distracciones.
Activarlo. Ese es el principal objetivo de las llamadas a la acción o CTA. Iniciar un camino capaz de brindar oportunidades tanto a tu empresa como a los visitantes, de brindar una ayuda eficaz. Una senda que comienza con un clic y que puede acabar con un cliente fiel y promotor de tu empresa del sector IT. Llegados a este punto, conviene recordar que es muy importante segmentar a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor llamada a la acción en función de nuestros objetivos.
Un CTA es una llave al éxito. Por ello, es conveniente que en nuestra empresa utilicemos las mejores prácticas a la hora de crearlos. Así, los factores que debemos de tener en cuenta para lograr una llamada a la acción eficiente y eficaz son los siguientes:
Establece metas. Piensa cuántos visitantes quieres que respondan a los CTA y lleguen a las páginas de destino, cuántos deseas que envíen el formulario, y cuántos se conviertan en oportunidades de venta. Cuantos más, mejor ¿verdad? La llamada a la acción en las empresas del sector IT son fundamentales para su éxito.
En definitiva, para realizar un CTA eficiente en el sector IT es necesario que se vea fácilmente, que resalte, guarde coherencia y concordancia con el contenido y la página, y capte la atención.
Promover la conversión de oportunidades de venta es tu objetivo, no el de tus lectores. Lograrlo no es el final de un camino. Esto no acaba aquí. El proceso acaba de comenzar.