La transformación digital está exigiendo a las empresas organizar los equipos de trabajo multi-departamento con un objetivo específico de negocio. Pero ¿cuáles son las principales necesidades tecnológicas en las empresas actualmente?
Teniendo en cuenta que el proceso de transformación digital debe nacer en el interior de las compañías y extenderse hacia afuera, empecemos por el back office. Esta web de acceso privado, o login, nos permite gestionar nuestras aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar. Estés donde estés, podrás utilizarlo para cambiar imágenes, ver estadísticas, dar de alta nuevos clientes, enviar notificaciones push, entre muchísimas otras cosas.
Resumiendo… El back office es una pata fundamental en la gestión de cualquier negocio con la que se puede controlar cualquier compañía de manera mucho más versátil. En Occam, te ayudamos a desarrollar y automatizar el tuyo propio.
¿Nos necesitas? Estamos.
Ayudamos a las empresas a agilizar sus procesos internos, sin necesidad de que tengan conocimientos de lenguajes para manejar la base de datos de su negocio. Podemos sustituirlo por una interfaz gráfica que otorga acceso a cualquier parte de la base de datos.
El desarrollo de back office ha llegado para quedarse e incluye todas las operaciones que no tienen que ver directamente con los clientes. Puede que no generen ingresos de forma directa, pero son una parte vital para que el negocio funcione correctamente. Piensa por un momento en todas las gestiones internas que haces a diario y en cómo influyen en la actividad empresarial:
Los servicios que presta un back office son muy amplios y abarcan desde la facturación, las tareas administrativas relacionadas con RRHH, hasta la gestión de pedidos, la digitalización y gestión de documentación electrónica. En Occam te ayudamos a externalizar tus servicios para que puedas dedicarte de lleno a tu negocio. Nosotros nos ocuparemos de automatizar el resto de tus gestiones.
¿Cuánto tiempo pierdes revisando facturas, gestionando pedidos o haciendo tareas de RRHH? Ahorra tiempo y dinero con la automatización de tu back office.
Imagina que eres el dueño de una clínica de salud y belleza o cualquier otro negocio. Eres el encargado de gestionar la mayor parte de la empresa, pero tienes un problema: no tienes tiempo para gestionar el back office de esta. Son demasiadas tareas que implican tiempo, esfuerzo y dinero. Si este es tu caso, o te encuentras en una situación similar, sabrás lo difícil que resulta gestionar los procesos internos y externos de tu negocio. Así que, te aconsejamos tener esta información a mano.
En Occam gestionamos el back office de tu compañía. Así, podrás dedicarte a tu core-business y mejorar los resultados de tu negocio. El proceso es sencillo, te explicamos cómo funciona:
Las ventajas que obtendrás serán infinitas: facilita el trabajo colaborativo, agiliza las tareas, aumenta la rapidez con que se gestionan los procesos, la satisfacción de los clientes, permite enfocarse de lleno en otras tareas, reduce el esfuerzo y el tiempo invertidos en actividades rutinarias, etc. En definitiva, el back office es una especie de panel de administración al que podemos acceder a través de un usuario y una contraseña.
Nuestros desarrolladores cuentan con una amplia experiencia para llevar tu negocio hacia donde tú quieras.
El término back office ha sido construido a lo largo del tiempo a partir del concepto ‘front office’. Es decir, la parte empresarial que tiene contacto directo con el cliente. Por ejemplo: departamentos de atención al cliente, distribución y ventas.
Las tareas del back office que te mencionábamos a lo largo de este post, sin embargo, no tienen por qué ser realizadas directamente por la propia empresa, sino que pueden ser realizadas por otras compañías mediante la subcontratación o externalización. Cuando se lleva a cabo dicho proceso, las tareas habituales son las siguientes:
Con Occam, podrás minimizar y optimizarás los tiempos a la hora de gestionar las áreas de tu empresa, reducirás los costes administrativos notablemente, mejorarás los tiempos de respuesta y, por tanto, también la experiencia de los usuarios.
Somos una empresa asentada en Madrid y contamos con una amplia experiencia en gestión, desarrollo y tratamiento del back office. Y si después lo necesitas, podremos dar el salto a una aplicación. Nuestro equipo humano está altamente cualificado y preparado para abordar cualquier problema en tu negocio y eliminar cualquier proceso obsoleto del que dispongas. Podrás adoptar nuestros servicios, sin importar tu tamaño ni industria.
¡Prioriza tus actividades, sé más flexible a la hora de crecer y empieza a integrar la tecnología en tu empresa! Estaremos encantados de ayudarte.