En los próximos meses las empresas y autónomos deberán estar más que preparados para incluir en su facturación la ficha electrónica. Si es verdad que, en algunas ocasiones, tal y como dicta la Ley Crea y Crece 18/2022, ya es obligatoria.
Con las nuevas actualizaciones que ha ido incluyendo la norma, muchas empresas y autónomos han decidido incluir en el día a día de la compañía la facturación electrónica. De este modo, cuando la obligatoriedad sea plena, las empresas estarán adaptadas a la nueva norma de la mejor manera posible.
En numerosos artículos del blog hemos partido de la premisa de las facilidades que ofrece para tu empresa un software de gestión adecuado, específicamente en este caso uno que te ayude a organizar la parte administrativa de la empresa.
No todos los softwares de gestión que realizan facturas electrónicas ofrecen las mismas prestaciones o utilidades. Por ello, si estás en búsqueda del que mejor se adapte a tu negocio puedes seguir leyendo. Aquí te mostraremos algunos de los más populares para que puedas elegir el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Preparado?
De manera resumida, una factura electrónica es cualquier documento fiscal que se emite y se recibe en formato digital. Con la transformación digital que están viviendo las empresas en la actualidad, estaba bastante claro que toda la gestión de la empresa comenzaría a migrar a una nube y todas las gestiones se realizan desde ahí.
Una factura electrónica requiere del consentimiento de su destinatario además de que deben cumplir los mismos requisitos que las expedidas en papel. Tales como:
Como hemos mencionado anteriormente, ahora con la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude la emisión de facturas electrónicas se está convirtiendo en una obligación para todas las empresas. Por ello, todos los negocios deben comenzar a implementar herramientas que les ayuden a tramitar esta gestión de la manera más eficiente posible y siempre dentro del marco legal vigente.
Pincha aquí si quieres saber todos los detalles acerca de quiénes están obligados a emitir facturas electrónicas en España.
Las empresas deben tener muy claro que existen dos tipos de facturas electrónicas: las emitidas en formato estructurado y las emitidas en formato no estructurado. Vamos a describirlas:
En definitiva, las facturas electrónicas a la larga son muy beneficiosas para la gestión empresarial y administrativa. Ya que, además de estar dentro del marco legal ayudas a combatir el fraude fiscal y contribuirás a aumentar el control que tiene Hacienda sobre tu empresa. Además:
A continuación, vamos a exponer algunas de las herramientas más efectivas para realizar la facturación electrónica.
FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.
Es la alternativa que ha implementado el Gobierno de España para aquellas empresas que quieren comenzar a adaptarse a la norma pero que no tienen los recursos suficientes para implementarlo en su negocio. Gracias a ello se están logrando los plazos de implementación de la norma estipulados en el BOE.
Te permite:
Es un software de gestión que programa la contabilidad además de otras características comunes de los softwares de gestión existentes en la actualidad. Te permite organizar la facturación, control total de la contabilidad, recursos, equipos, clientes, entre otros. Además, al ser una herramienta ERP con aspectos de CRM puede ser fácilmente adaptable a las aplicaciones ya instaladas en tu empresa.
Entre sus características encontramos:
Es uno de los programas más populares en la actualidad. Se trata de un software en la nube para facturas electrónicas especialmente orientado a autónomos y pymes. Es rápido y cuenta con un servicio de atención al cliente eficaz. Además, te permite:
Ideal para empresas del sector textil. Esta herramienta de facturación cuenta con un programa completo y personalizable para la gestión de empresas en términos de control de compras, ventas, cobros, pagos y stock.
Es una aplicación que cubre todo el ciclo de ventas desde la gestión de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Hasta el control del inventario, la creación automática de informes de rendimiento y la conciliación administrativa.
Además, te ayuda a:
Muy similar a Billin. Es un programa de gestión para autónomos y pymes rápido a la hora de generar facturas y escanear cualquier documento fiscal. Además te ayuda a:
Obviamente, desde Occam Agencia Digital no íbamos a concluir este artículo sin mencionar nuestro software ERP Dayfice.
Se trata de un software de gestión empresarial que automatiza tus procesos internos de RRHH alojando todo en una nube segura a la que podrás acceder donde y cuando quieras, que incluye un servicio de gestión de tiempo para organizar todo lo referente a la plantilla. Además, entre otros muchos elementos también incluye:
Dayfice incluye para la administración de la contabilidad de tu empresa la firma digital con tecnología blockchain 100% segura y totalmente dentro de la validez jurídica.
Organiza la facturación electrónica de tu negocio con Dayfice, reduce el tiempo de gestión aumentando la eficacia y la productividad de tu negocio. Además, estamos adaptados a la Ley Crea y Crece y a la Ley Antifraude para que solo tengas que preocuparte de tu negocio.
¿Te gustaría conocer más acerca de Dayfice y dar un aire fresco a la facturación de tu empresa? Pincha en este enlace para solicitar más información por parte de nuestros expertos de Occam Agencia Digital.