Todo lo que te han dicho sobre los vídeos en las empresas tiene su parte de verdad, pero te aconsejamos que pases de los mitos sobre su encarecimiento y su complejidad. Menos BLA, BLA, BLA, y más FLOW.
Los fracasos de las marcas funcionan a modo de desastre colectivo en el que mostramos el horror de nuestra toma de decisiones. Equivocarse siempre forma parte del crecimiento, pero seamos realistas: ¿a quién le gusta sentir que ha cometido un error?
Te contamos esto porque, durante los últimos años, muchas empresas han decidido unirse al fenómeno del vídeo marketing sin tener mucha idea de las cosas que deberían tener en cuenta o de los aspectos a los que deberían sacar el máximo partido. Como consecuencia, sus resultados se han diluido a medio camino.
No queremos que esto te pase, querido lector. Ya nos vamos conociendo y te hemos cogido cariño. Así que vamos a contarte algunas cosas importantes que solo los expertos en vídeo tienen en cuenta a la hora de crearlos.
¡Presta atención!
Existen muchas personas especializadas en el ámbito audiovisual, pero hay un par de cosas que marcan la diferencia entre los verdaderos expertos y los predicadores de la profesión:
Cuanto más profesionales sean tus vídeos, mucho mejor. Los consumidores estarán eternamente agradecidos. Las imágenes, los textos y el sonido son tres realidades diferentes que, cuando se unen, generan un efecto explosivo.
A nadie nos cabe duda de que hoy en día son los contenidos más compartidos en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram son los escenarios principales de estos formatos, lo cual beneficia al posicionamiento SEO de las marcas. Los vídeos resultan cada vez más imprescindibles en la estrategia digital de las empresas.
El vídeo SEO tiene múltiples ventajas para las compañías, precisamente, porque atrae la atención de su público potencial y ayuda a diferenciarse de la competencia.
El vídeo marketing es una técnica eficaz para las empresas por varias razones. Principalmente, por tratarse de una herramienta capaz de posicionar a las marcas como expertas en un campo, mejorar su recuerdo en la memoria de los usuarios, su visibilidad instantánea, y porque permiten llegar a un público más amplio. Solo los verdaderos expertos son capaces de trasladar las ideas a la realidad, y de despertar el interés y la emoción en el público.
Las empresas y los usuarios son dos partes destinadas a encontrarse, pero nada de esto sería posible sin la creación de un camino entre ambos. Les une una especie de hilo rojo que, tarde o temprano, les acabará juntando.
¿Te gustaría crear vídeos corporativos para tu negocio? ¿Ya sabes qué hacer para sacarles el máximo partido? ¿A qué estás esperando?