Puede que todavía te suene como algo nuevo, pero lo cierto es que tiene un camino de historia. Por eso, grandes marcas lo aplican cada día.
Contenido relevante y adaptado al contexto, captación de visitas, oportunidades de venta… Son solo nombres sobre un fondo blanco, pero con la metodología Inbound es posible hacer que el respaldo de estas tareas sea tu propia marca. El eje fundamental es siempre el contenido, pero la cosa no se queda solo ahí. Grandes marcas han ido más allá para descubrir las verdaderas claves del éxito.
Hoy queremos compartir contigo el nombre y la experiencia de tres empresas de reconocido prestigio que han incorporado el Inbound Marketing como parte de su filosofía. Veamos de quién se trata…
Hace apenas dos meses que ha empezado un nuevo año, y con él las ganas de crecer, de conseguir más y más. ¿Por dónde empezamos? Compañías como Starbucks, Listerine y Taco Bell apostaron hace tiempo por el universo del Inbound Marketing, tres ejemplos que sirven de impulso a otras empresas para tomar conciencia de su importancia y para sacar el genio que llevan dentro.
Y tú, ¿cómo te estás ganando el corazón de tu audiencia?
Crecer en la actualidad no es lo mismo que crecer hace un par de años. Las cosas han cambiado, querido lector. Todos estamos viviendo las consecuencias de un mundo en el que ya no son las marcas las únicas que pueden proporcionarte la información que estás buscando. Un sinfín de portales web, como blogs o foros, se han sumado a las filas de la opinión y de la información.
Prueba a buscar cualquier cosa que se te ocurra en los buscadores de Google para darse cuenta de la cantidad de páginas que escupen información acerca de lo que estás buscando, pero ¿qué por qué tú puedes ser diferente?
En el mundo del Inbound Marketing se presta atención al punto diferenciador de las marcas. Tú, como nosotros y como otras empresas, tienes algo único que ofrecer, pero si no se lo muestras a tu audiencia, nunca te encontrarán.
El mundo está plagado de mucha información, pero sabes que la tuya tiene algo diferente que ofrecer.
¡Aprovecha la ocasión!